Falleció Mario Fermín Condorí

20181020

El compañero Mario no hablaba de las torturas sufridas, no contaba su historia, nunca hizo alarde de su calidad de Detenido desaparecido de la dictadura, tampoco participaba en actos oficiales de la Memoria.

Su refugio fueron siempre sus compañeros, pensaba en colectivo, militaba activamente los homenajes que se realizaban en el ex CCD de Guerrero en el aniversario del Apagón y el Parque de la memoria de los 24 de Marzo allí relataba con estremecedores detalles los pormenores del presidio donde estuvo detenido, al igual que sus compañeros de celda, acusado de ser subversivo.

Militaba en Vanguardia Comunista y luchaba con los históricos Jorge Weiss, Pablo Bernard, Carlos Patrignani y el “Perro” Santillán cuando fue secuestrado y torturado por la dictadura del ´76.

Estuvo detenido en el penal de Gorriti en San Salvador de Jujuy desde donde fue trasladado a la unidad 9 de la Plata en la que sufrió las peores vejaciones por ser “coya” y revolucionario.

Hoy, muchos compañeros sobrevivieron gracias a que hombres como el compañero Mario Condorí nunca “cantaron” los nombres de sus compañeros a pesar de las torturas sufridas, ese es su mayor legado.

Fue Secretario de hacienda y finanzas del SEOM Jujuy del 2013 al 2017 donde militó hasta su fallecimiento el 20 de Octubre de 2018.

44517102_1899328923437939_8181541703899938816_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s