El SEOM Jujuy denuncia por estafa y graves irregularidades a 11 municipios

20181002

En el día de hoy, el S.E.O.M. Jujuy amplió la denuncia penal y aportó pruebas contra los Presidentes y Tesoreros de las Comisiones Municipales de Yavi y El Cóndor, que desde el año 2012, retienen indebidamente una parte del sueldo de toda la planta de trabajadores municipales de esas comunas.

La denuncia inicial fue radicada la semana pasada, en la Unidad Fiscal especializada en Delitos Económicos a cargo del Dr. Aldo Lozano.

Las autoridades de esas comunas venían reteniendo en algunos casos hasta $ 4000 por mes, para gastos operativos o para enriquecerse ilícitamente.

El sindicato de municipales de Jujuy, informó que han intimando, hasta el momento, a 11 (once) localidades por efectuar liquidaciones incompletas, al no respetar Adicionales y escalas vigentes. Los trabajadores afectados son 4.419, a los cuales no se les liquida por mes un promedio de $ 1.936, llegando a la suma total de $ 8.557.000 mensuales.

Estas denuncias surgen por las graves irregularidades, que desde el SEOM encontraran a partir de un estudio detallado del esquema de liquidación de sueldos que aplica el Ministerio de Hacienda de la Provincia, en todos los municipios de Jujuy.

Las localidades que liquidan de forma incompleta son: Humahuaca, La Esperanza, Perico, La Quiaca, Calilegua, La Mendieta, Abrapampa, Yavi, El Cóndor, Cangrejillos y San Antonio, donde no pagan: el adicional por antigüedad, título secundario y/o terciario, asignaciones familiares, tarea insalubre, presentismo, zona desfavorable, entre otros conceptos.

Desde el SEOM agregaron que se vieron obligados a adoptar el rol de auditores de la liquidación de sueldos, porque las instituciones comunales y provinciales correspondientes no controlan.

De esta manera, tratan de hacer respetar algo sagrado como es el sueldo. En los próximos días, van a solicitar explicaciones, a denunciar y exigir en los organismos públicos provinciales y municipales para que corrijan las irregularidades y les devuelvan lo adeudado a los municipales, en caso de no haber respuestas, iniciaran un plan de lucha hasta que se haga justicia.

 Contacto: 388-4692964 / 388-4344891

www.facebook.com/SEOMPRENSA

42956005_1872543042783194_3623276321196474368_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s