Cierre del plenario y marcha de la CTM en Jujuy

20180628

Multitudinaria marcha de la CTM en Jujuy

Como cierre del Plenario Nacional de Secretarios Generales de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) se realizó una multitudinaria marcha de municipales de toda la provincia.

Los trabajadores jujeños y las delegaciones presentes exigieron salario mínimo para todos los municipales al tiempo que denunciaron que en la provincia existen 8400 trabajadores municipales que cobran menos de $10000, salario mínimo estipulado por el mismo gobierno provincial para sus empleados, y de este universo 2045 son empleados en negro y perciben salarios de $2500, empleos todos estos, considerados decentes por el gobernador Gerardo Morales.

Además de la estabilidad laboral, plantearon en el marco del plan de lucha por desprecarización, pase a planta y recategorización para todos los municipales y el fin del doble discurso y la estafa social en la que funcionarios municipales se autoadjudican salarios desmedidos y muy superiores a los que les dan a los trabajadores.

Para esto la Comisión Directiva del SEOM Jujuy elaboró junto a los asesores legales del sindicato un proyecto de ley de Paritarias y Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales de la provincia.

“Venimos a presentar una nota para que el presidente de la legislatura reciba el proyecto de ley que en definitiva nos va a convertir a los trabajadores municipales en verdaderos trabajadores, con estabilidad laboral, con un salario mínimo vital y móvil, sin precarización laboral, sin aquellos compañeros jornalizados que cobran 4000, 5000 pesos. No puede ser tanta barbarie con los municipales, no puede ser tanta desvergüenza con los laburantes de todos los días, no puede ser que éstos sinvergüenza que ahora están con las puertas totalmente cerradas ganen $100000, $120000 y nosotros estemos con míseros salarios. No puede ser que nuestros compañeros en el interior estén con planes de 3000 pesos, 2000 pesos, 1800 pesos. No tenemos que permitir que sigan adelante con esta política. Por eso estamos pidiendo que nos reciban la nota por lo menos” expresó Carlos “el Perro”Santillán en la apertura del acto a las puertas (cerradas para la ocasión) de la Legislatura.

Más adelante y luego de los discursos de los demás Secretarios Generales presentes, se dió  lectura al documento elaborado luego del plenario de Secretarios Generales y de la reunión del Consejo Directivo de la CTM que será remitido al consejo directivo de la CGT y a todas las regionales de la CTM para pedir el lanzamiento de un plan de lucha de inmediato.

Santillán consideró al escrito como “fundamental para la época que estamos viviendo y para la lucha de todos los trabajadores del país” porque analiza la actual situación política económica y social del país y exige una serie de medidas tendientes a garantizar los derechos de los trabajadores.

“No es responsabilidad del pueblo trabajador el desbarajuste económico que día a día nos azota y sin embargo somos quienes pagamos las consecuencias de las decisiones políticas gubernamentales” afirma el documento.

Posteriormente, para cerrar el acto, tomó la palabra el Secretario General de la CTM, Rubén “Cholo” García que afirmó que el documento expresa la decisión de luchar contra el régimen actual que deja afuera a más de 20 millones de argentinos y que Jujuy fue elegida sede del encuentro nacional en honor a la lucha del referente del SEOM Jujuy, Carlos “el Perro” Santillán y los municipales jujeños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s