Paro en Vinalito

20170803

Jornalizados exigen corrimientos

El pasado Jueves 03, a raíz de numerosos incumplimientos por parte del Comisionado José Acuña, trabajadores municipales profundizaron medidas de fuerza que iniciaron hace más de un mes y datan de Marzo del año pasado.

Integrantes de la Secretaría del Interior encabezaron junto a delegados gremiales varias asambleas de base en las que se ratificó el pedido de 32 corrimientos de jornalizados de 4 hs. a jornal completo.

El Comisionado, en una práctica desleal y en contra de la medida de fuerza, asignó a una veintena de trabajadores temporales las tareas que realizan los trabajadores en huelga.

A pesar de la maniobra de Acuña delegados y dirigentes del SEOM Jujuy lograron entablar una conversación con el sector de precarizados que cobraban $4000 en negro, es decir, casi el salario de un Jornal de 4 hs, por que desde el SEOM se planteó unificar la lucha para exigir un blanqueo de sus salarios, propuesta que fue aceptada de manera inmediata.

Por lo tanto, al planteo de los corrimientos se sumó la exigencia de los blanqueos de este sector de trabajadores precarizados.

Finalmente, Santiago Saillant, Secretario del Interior, afirmó que de “no haber respuesta a estos planteos se tomarán otras medidas a partir del lunes próximo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s