Impidieron asamblea en la Central

Esta mañana impidieron la realización de asambleas por el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Según el cronograma de actividades planteadas para hoy 8 de Marzo, la Secretaría de la Mujer junto a afiliadas y coordinadoras gremiales de distintas áreas, realizarían asambleas en  las cabeceras de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy: Edificio 4 de Junio, Delegación de Alto Comedero y Central.

Pero la tarea de sensibilización y promoción del respeto de los derechos de las mujeres trabajadoras fue impedida por personal policial femenino del edificio Central de avenida el Éxodo.

Con el pretexto de carecer de la autorización necesaria para el acceso al piso superior de la municipalidad, las agentes trataron  de cortar el paso a las municipales que se disponían a realizar asambleas y acciones de sensibilización sobre temas tan delicados como la violencia de género.

A pesar del exabrupto, las trabajadoras lograron su cometido entrando finalmente como todas las personas que no tienen la “tarjeta magnética de visita”: de rodillas por abajo de los molinetes.

Cabe destacar que el control de acceso, recientemente instalado, fue repudiado en su momento por el sindicato ya que representa una medida discriminatoria. A pesar que desde el municipio declararon que sólo cumple con el objeto de “ordenar” la entrada a las oficinas lindantes con la Intendencia o Secretaría de Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s