Jornada Provincial por el Bono de $5000

En asamblea general en el Edificio 4 de Junio, Carlos Santillán anunció la jornada de lucha provincial que se llevará a cabo hoy a partir de hs. 18:00 en Plaza Belgrano.

La actividad planteada por el “Bono Social” de $5000 y en repudio a la ley 5970/2016 se desarrollará a contra turno para evitar el descuento de días de huelga.

“Ustedes han visto el tema del descuento de días, es una vergüenza, una aberración porque vulnera y cercena el derecho de huelga que tenemos los trabajadores, que directamente anula el derecho que tenemos por Constitución los trabajadores“.

“Queremos decir que nosotros no nos vamos a quedar con que Morales (Gerardo) avance, y aquí les digo bien a los de ATE, UPCN, SIJEMPRO, que han ido a la legislatura y han hecho votar una ley que le dé la razón al gobierno, y entonces, en el último discurso, el gobernador salió y dijo: ahora tenemos una ley que nos avala“.

Cabe destacar que ante la sanción, el 27 de octubre de este año, de una ley que sienta un peligroso antecedente para los empleados estatales, Santillán presentó a través de la asesoría legal del Sindicato, un amparo sindical por la incostitucionalidad de la ley 5970/2016 que en el Artículo 1 dispone “el No Pago de los días 02 y 03 de Agosto de 2016 a los agentes de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, dependientesde los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que hayan realizado paro”.

El Secretario General del Sindicato municipal, destacó además que el SEOM Jujuy pidió un bono de fin de año de $ 5000, votado en asamblea y que a pesar de que el gobierno provincial se está reuniendo con los otros agrupamientos sindicales que guardan silencio al respecto, el SEOM va a salir a las calles a luchar por esa cifra.

Finalmente recordó que los trabajadores del interior de la provincia que no asistan a la marcha, determinarán en asamblea cual será la metodología que adoptarán para la Jornada Provincial de lucha. En tanto que en San Salvador a partir de hs. 17:00 los municipales concentrarán en la sede del SEOM Jujuy de Chañi 630 y marcharán hasta la Plaza Belgrano donde a hs. 18:00 dará inicio el acto.

6dweb

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s