Solidaridad con Rafael Vargas de SOEAIL

EL Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Provincia de Jujuy, expresa su solidaridad con el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas.

Repudiamos la condena del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy, a prestar servicios comunitarios no remunerados por el término de 18 meses, por una denuncia penal formulada por el Ingenio Ledesma, propiedad de la familia Blaquier.

Consideramos la medida como una herramienta coercitiva más del poder político para disciplinar a los trabajadores.

La orden del tribunal se vincula a la denuncia por “usurpación” que realizó la empresa azucarera por una protesta de trabajadores en reclamo de mejoras salariales.

Rafael Vargas destacó que “la criminalización de la actividad sindical por la justicia, la patronal y el poder político hoy en día es evidente y ya prácticamente se percibe en el aire”.

La condena para el dirigente lo obliga a “prestar servicios comunitarios no remunerados, dos veces por semana, por el lapso de dos horas cada vez, en la sala de primeros auxilios o en el puesto de salud más cercano a su domicilio, en las tareas que las autoridades le asignen”.

Vargas consideró además que la “Justicia de Jujuy siempre con un guiño amistoso a los planteamientos de la Empresa Ledesma, criminaliza la protesta social, luego de haber ejercido uno de los derechos más genuinos de la clase obrera como es la huelga y por ser una figura inflexible ante las arbitrariedades y menosprecio del gigante azucarero a sus propios trabajadores”.

“Personalmente me encuentro dolido por la resolución que se tomó en mi contra, aun así, voy a cumplir la condena que me toca, pero la cosa es simple y el asunto es no bajar los brazos, no aflojar” finalizó.

Reproducimos Comunicado del Sindicato

Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato Azucarero de Ledesma, ha sido condenado por luchar

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de la Provincia de Jujuy, ordenó a Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Jujuy, a prestar servicios comunitarios no remunerados por el término de 18 meses, a causa de una denuncia penal formulada por la empresa Ledesma S.A.A.I. de la familia Blaquier.

De esta manera la “Justicia” de la provincia de Jujuy siempre con un guiño amistoso a los planteamientos de la Empresa Ledesma, criminaliza al líder sindical, por haber ejecutado uno de los derechos más genuinos de la clase obrera como es la huelga y por ser una figura inflexible ante las arbitrariedades y menosprecio del gigante azucarero a sus propios trabajadores.

La postura de Ledesma, aún habiendo transcurrido más de 30 años de nuestra actual democracia, es más que clara: perseguir, hostigar y denunciar todo aquello y a todo aquel que pretenda poner un freno a años de atropellos contra la clase trabajadora procurando simplemente lograr un mejor status de vida para los trabajadores.

Esta lucha, hoy más desigual que nunca, encuentra a la Justicia de la provincia más preocupada en mantener relaciones cordiales con el gigante agroindustrial cuyo enorme poder financiero y político no es noticia de último momento, que en evitar despojar a la golpeada clase obrera de una de las pocas formas que tiene de hacerse escuchar.

Por su parte, Rafael Vargas, señaló: “La criminalización de la actividad sindical por la justicia, la patronal y el poder político hoy en día es evidente y ya prácticamente se percibe en el aire“.

Pese a este duro momento que le toca vivir, el dirigente de la Federación Azucarera Regional (FAR), dejó en claro su postura: “En estos años al frente del SOEAIL, hemos logrado grandes cosas para nuestros compañeros, le hemos mostrado a la Empresa y a todos que la voz azucarera despertó de su letargo de casi 20 años de conformismo“.

“Personalmente me encuentro dolido por la resolución que se tomó en mi contra, aun así, voy a cumplir la condena que me toca, pero la cosa es simple y el asunto es no bajar los brazos, no aflojar”, remató el titular del sindicato del Azúcar de Ledesma y dirigente de la CTA Autónoma jujeña.

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA)

0001567486

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s