SEOM denunció al “Diablo” Tolaba por retención indebida y malversación

20161020

Trabajadores municipales de Valle Grande detectaron gravísimas irregularidades en la liquidación de sus haberes y denunciaron al Comisionado René “el Diablo” Tolaba.

Relataron a los medios que al acceder a información sobre la liquidación, encontraron diferencias con los recibos de sueldo emitidos desde el municipio que van desde los $1000 hasta los $4000.

A la localidad arribaron también integrantes de la oficina anticorrupción con el fiscal Soler y el fiscal Quintana que tomaron denuncias a empleados municipales.

 Así mismo una vez radicadas todas las denuncias, los asesores legales del sindicato harán la respectiva presentación en el Ministerio de Trabajo para que el Comisionado “Diablo” Tolaba sea interpelado y de las explicaciones correspondientes al caso, que según los trabajadores viene de larga data aunque desconocen el origen y el alcance por la imposibilidad de acceder a información en la gestión anterior.

El Dr. Jorge Iglesias, asesor del SEOM Jujuy, indicó que se realizó la correspondiente denuncia al Comisionado de Valle Grande Rene “el Diablo” Tolaba, por retencion indebida, malversacion e incumplimiento de deberes de funcionario público en expediente N° 22.098/16 fiscalía N°11 a cargo del Dr. Blanco.

Agregó además que van a avanzar sobre el desafuero y que, a pesar de la intervención en la causa el fiscal anticorrupcion Millón Quintana como querrellante del gobierno, el sindicato municipal profundizará las acciones hasta que se brinde una resolución favorable a los trabajadores.

Finalmente cabe destacar que el denunciante es el Delegado del SEOM Jujuy en Valle Grande Alberto Martínez con el  patrocinio del Dr. Iglesias y a la fecha se sumaron alrededor de 40 agentes municipales más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s