#NosotrasParamos #NiUnaMenos #VivasNosQueremos

20161018

Este 19 de Octubre el SEOM Jujuy parará e impulsará actividades en adhesión a la jornada nacional de paro convocada bajo la consigna #NiUnaMenos.

La actividad se realizará en repudio a nivel nacional del femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empalada en Mar del Plata.

A la convocatoria, que comenzó a circular en las redes sociales, tras el femicidio de Lucía, se suman referentes de agrupaciones sindicales y organizaciones de mujeres y sociales a nivel nacional y  prevé para el miércoles 19 un paro y ruidazo de una hora a las 13 y una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17.

big_4ef805f835c1a84ee6154d3286578f37

En Jujuy la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Provincia de Jujuy, llamó a realizar paro de brazos caídos las dos primeras horas de trabajo en el turno mañana acompañado de sensibilización sobre la violencia de género y su naturalización, mientras que por la tarde se marchará a partir de 17:00 hs. por calles céntricas en consonancia con la convocatoria nacional.

Cabe destacar que en Jujuy se registró uno de los casos de femicidio de mayor relevancia en el país: Natalia Vilca, hija de un inspector municipal, que fuera rociada con combustible y prendida fuego el 18 de septiembre por Iván García, su pareja, falleció luego de una larga agonía el 17 de este mes producto de las quemaduras.

Ante este desolador panorama, el SEOM Jujuy acompañará a las trabajadoras municipales en el reclamo de justicia y en repudio a la ausencia desde el estado tanto provincial como nacional de estructuras sólidas de contención para los casos de violencia de género y femicidios que asolan al país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s