Descontaron los días de huelga a municipales

20161005

Tal como anunciara el ejecutivo municipal, se hizo efectivo el descuento de los días de paro a los trabajadores municipales de San Salvador.

La medida dispuesta por la municipalidad en base a una circular enviada a los distintos municipios que hizo correr el gobierno de la provincia, donde se ordenaba los descuentos de los días de huelga, claramente pretende disciplinar a los trabajadores que se plieguen a los reclamos del sindicato municipal con más representación en la Jujuy.

Vale destacar que San Salvador es la única localidad en la provincia que descontó a sus empleados y que los reclamos son, la mayoría de las veces, por indumentaria, herramientas, categoría y corrimientos para desprecarizar a todos los municipales.

La dirigencia del SEOM Jujuy consideró la medida como ilegal e inmediatamente a través de la asesoría legal del sindicato inició medidas para exigir el reintegro de los días descontados por la municipalidad a los trabajadores.

“Nuestros abogados ya hicieron las presentaciones legales pertinentes así que vamos a saber esperar, tanto la parte legal como la lucha acá en la calle hasta que se logre que se devuelva toda la plata” aseguró Sebastián López.

El doctor Mario Culcuy, abogado del sindicato, indicó a los medios locales que decidieron ir a la justicia para evitar que sigan descontando los días de paro y para que los descuentos sean reintegrados.

“Hemos reaccionado como cualquier sindicato debe accionar, en defensa de los intereses de los trabajadores, y hemos interpuesto una acción de amparo para que no se hagan los descuento y en el caso que ya se hubieran hecho, se reintegren inmediatamente lo descontado”.

Por la medida presentada ante el Tribunal Contencioso Administrativo, se fijó audiencia para el 13 de octubre a las 8:30 horas.

“Tengo entendido que (desde el SEOM) han dialogado con el Intendente quien dijo que no podía hacer nada, que se iban a descontar, que es una decisión ya tomada la de descontar los días y luego ya no nos recibía. Por ello no nos quedó otro camino para que ir a la justicia para ver si podemos resolver este tema, porque es un tema delicado esto de los descuentos salariales ya que todos viven de esos ingresos” finalizó Culcuy.

Sebastián López, Secretario Gremial del SEOM Jujuy, indicó además que permanecerán todos los días frente al edificio municipal en una “radio abierta” para “repudiar el descuento ilegal que ha hecho el “Chuli” Jorge puesto que los paros por los cuales nos están descontando no habían sido declarados ilegales por el ministerio de trabajo, ni siquiera se había llamado a una conciliación y esto la verdad que nosotros como trabajadores lo repudiamos y no lo vamos a dejar pasar por alto, sabemos que tiene el aval del Concejo Deliberante, de todos los concejales y del gobierno de la provincia así que nosotros vamos a estar todos los días parados con los hijos de los trabajadores municipales, luchando hasta que se devuelva el último centavo”.

“Usan métodos de la peor época de la historia” finalizó el dirigente.

14572871_1798561950392013_2456871730901157793_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s