Detenciones, persecución, judicialización y burocracia Sindical en la UTA Salta

20160930
 
Repudiamos las detenciones, la persecución política, la judicialización exprés y la intervención del gobierno en la organización interna del sindicato.
 
Exigimos la inmediata libertad para los detenidos ya que, según el abogado defensor: en el hecho no existen elementos que puedan presumir entorpecimiento de la Justicia, como tampoco peligro de fuga.
 
Exigimos además la restitución de los puestos de trabajo a los compañeros despedidos en el marco de un armado que solo pretende disciplinar a la clase obrera.
 
Vale destacar que siete trabajadores fueron detenidos en la madrugada de ayer, en allanamientos simultáneos dispuestos por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, entre ellos a tres miembros de la comisión directiva: los secretarios Adjunto Domingo Sixto Tagtagi, de Actas y Difusión, Carlos Martín Barrios, y de Cultura, Jorge Juan Banda los que se suman a Omar Pereyra, Secretario Gremial, que está privado de la libertad junto a otras tres personas desde el 12 del corriente.
 
Los detenidos en ambas ocasiones, reclamaban la renuncia del Secretario General Jorge Flores, que lejos de responder a las bases, fiel a su forma de conducir el sindicato y al amparo de UTA nacional inició un operativo conjunto para la persecución y detención de los opositores con la connivencia de las fuerzas de seguridad, la justicia salteña, las empresas de transporte y la histórica burocracia sindical enquistada en la propia UTA Salta.
 
El mismo montaje que hace tres meses, el mismo Urtubey desplegó para encarcelar por veinte días a diez compañeras despedidas del municipio de Cerrillos, arrancadas de las celdas por la movilización de los trabajadores del NOA.
 
Por último rechazamos la imputación de los sindicalistas con delitos penales no excarcelables: secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daños en concurso real con “posible aplicación de una condena de cumplimiento efectivo” ya que solo por el delito de secuestro coactivo la condena va de 5 a 15 años.
 
Solidaridad activa con las esposas y familiares de los compañeros salteños!
 
Ni un despido más!
Basta de perseguir a los que luchan!
Independencia sindical
 
Comisión Directiva – Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Provincia de Jujuy
 0001504984
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s