DESMENTIDA

20160926

Desmentimos categóricamente el Comunicado de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

El paro dispuesto por el SEOM Jujuy  no es intempestivo ni ilegal, el SEOM no está incumpliendo ningún Decreto ya que el Servicio de Recolección de residuos NO ES SERVICIO ESENCIAL.

La Municipalidad de San Salvador solo pretende confundir a los vecinos, demonizando un reclamo justo y legítimo de todos los Trabajadores del Área de Recolección de Residuos.

Nuestros compañeros cumplen sus tareas en condiciones PENOSAS, circunstancia que todos los vecinos de la ciudad conocen,  de las cuales son testigos diariamente cuando ven a los municipales levantar la basura de su Barrio en camiones volquetes con tres metros de basura, sin frenos, sin luces, sin elementos de seguridad, circunstancias estas que ocasionaron graves accidentes de trabajo.

El SEOM Jujuy viene luchando por la renovación del parque automotor de todas las áreas de servicios, especialmente del Área de recolección.

La lucha gremial logró que el Municipio comprara tres camiones en tres años, sin embrago estos camiones no están afectados al Servicios de recolección de  Alto Comedero, donde nuestros compañeros levantan la basura con camiones volquetes (caja abierta) que el Municipio se rehúsa a reemplazar, no por falta de presupuesto sino porque se terminaría el negocio millonario de alquiler de estas maquinarias a amigos del poder.

Los Compañeros de Recolección son los que sostienen el Servicio en condiciones penosas y salarios de pobreza, por eso exigimos la Recotegorización y el pase a Planta Permanente de nuestros compañeros.

El paro de los compañeros recolectores es consecuencia de meses de intento de negociaciones y de sendas Actas Compromisos incumplidas sistemáticamente por el Municipio.

Por la defensa del Servicio

Contra el desguace y la privatización

Vamos los Trabajadores de Recolección!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s