Recolectores profundizarán medidas de fuerza

20160920

Los trabajadores que iniciaron quite de colaboración el domingo, mantendrán medidas de fuerza y planean profundizarlas luego de tres meses de diálogo con funcionarios y ninguna respuesta.

Recolectores de todos los turnos del edificio “4 de Junio” reclaman categoría 10 para los 81 trabajadores incorporados en la lucha del SEOM de marzo de 2015, pase a planta permanente de no más de 10 agentes jornalizados de 4 y 6 horas y la designación con el cargo de choferes a los recolectores a cargo de la conducción de los camiones de la dirección.

Reclamaron además por la demora de más de cinco meses en la entrega de un camión compactador marca Scorza que aún no entró en funcionamiento por razones burocráticas.

Los trabajadores repudiaron la ausencia de respuestas, luego de varias notas enviadas a los funcionarios municipales, al Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz y al Intendente Raul “Chuli” Jorge.

«El secretario de Gobierno, Gastón Millón, se comprometió a recibirnos una vez al mes, pero hasta ahora no recibimos ni siquiera un llamado. Ya esperamos mucho tiempo, por eso decidimos iniciar con las medidas de fuerza».

Afirmaron que ante tanta negociación caída en saco roto, solo aceptarían reunirse con el Intendente Jorge para arribar a una salida favorable al conflicto de larga data.

Expresaron además su rechazo a la recientemente sancionada ley GIRSU, aún sin reglamentar, que muchos de los funcionarios invocan como salida a las medidas de fuerza de los recolectores.

Por último, el Secretario del SEOM Jujuy Adrián Mirkin, destacó que de no mediar soluciones para los trabajadores analizarán en asamblea la posibilidad de profundizar el plan de lucha.

 

14438760_1316128661753993_164570300_o

Compactador Scorza sin funcionar

Deja un comentario