Municipal jubilado, hijo incorporado

20160919

Con la presencia de Carlos “el Perro” Santillán, se desarrolló en la sede de Cerro chañi 630 una asamblea informativa entre el personal municipal pronto a jubilarse y miembros de comisión directiva.

Santillán expresó su preocupación por los rumores de las condiciones para la jubilación de numerosos agentes municipales “lo que tenemos que hacer compañeros, es cuando nos llamen a que nos jubilemos y empecemos los trámites de jubilación, tenemos que exigir que entre un hijo”.

Porque “cuando empieza el trámite acá en el ANSES ya se tienen que jubilar o jubilar” justificó.

“Una vez que empiecen el trámite (jubilatorio) lo que hay que hacer, es exigir a gobierno que se meta el hijo a planta permanente, exigir que vaya a planta permanente. Si no es así y te dicen: no, ya después cuando vos ya te jubilés van a entrar. Te están engañando”.

“Yo sé que todo el mundo se quiere jubilar y quiere que entre el hijo, la exigencia es una sola: cuando empiece el trámite que entre mi hijo, no dejemos que nos digan: “paulatinamente van a entrar” porque los que vayan quedando atrás, no entran más. Los van a jubilar a los viejos y no entran más, así es de sencillo” afirmó el dirigente.

Desde el sindicato se brinda apoyo y asesoramiento a los municipales pronto a jubilarse sin ningún tipo de compromiso. “No estamos en contra de nadie, no queremos que se separen sabemos que juntos se puede hacer fuerza y lo único que advertimos es que no se dejen engañar, cuando nos quieran hacer firmar algo, acá tienen para preguntar”.

Según afirmaron algunos de los agentes presentes, el mismo Secretario General de Gobierno, Gastón Millon, se escudó en imposibilidad del municipio para afrontar el pedido de los trabajadores, ofreciendo a cambio contratos “a prueba” por seis meses o un año, como máximo.

“Hay un listado de 80 personas, por eso nosotros le hacemos esta advertencia, no dejemos que sea el verso el que nos convenza, sino los hechos, porque estos que están al frente (municipalidad), saben “versear” muy bien, los hechos tienen que mandar”.

En referencia al pedido realizado por el sindicato al consejo deliberante capitalino para que remita el proyecto de ordenanza, Santillán destacó que Sebastián López (Secretario Gremial del SEOM Jujuy) fue el encargado de realizar la nota para “ver la ordenanza“.

“Hay que ver a ordenanza que están por aprobar, no vaya a ser que aprueben la ordenanza y después vengan y “barran” no tenemos que permitir eso. Nadie nos puede exigir que nos jubilemos, primero estemos seguros y después nos jubilamos”.

En primera instancia, según afirman desde el gremio, “un sueldo de un personal categoría 24 pronto a jubilarse cubre dos y hasta tres sueldos de un personal de planta categoría uno recién incorporado“.

Planta permanente. No contrato por seis meses, no contrato por un año, tampoco a prueba“.

Uno aporta a la jubilación, tenés antigüedad y con la jubilación no te pagan nada y tu hijo va a entrar sin antigüedad y con categoría uno. Mirá la guita que ganan“. Finalizó el sindicalista.

14322580_1115074475196725_5685463001253216930_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s