Los despidos nuestros de cada día: Capítulo #FrailePintado

Cien municipales despedidos en esa localidad
Cuarenta trabajadores de Fraile Pintado ya fueron notificados de su desvinculación y faltaría notificar sesenta más que hasta el momento no se habrían presentado pero que figuran en el listado.
Omar Carrasco, intendente de Fraile Pintado, sostuvo que carece de los fondos necesarios para el pago de los sueldos y que desde el Gobierno Provincial le recortaron al municipio los fondos provenientes de la soja así como la coparticipación.
Los municipales despedidos trabajaban bajo la modalidad de “convenio” y percibían mensualmente entre $700 y $2000 por tareas generalmente “penosas”.
Desde esta mañana, coordinadores del SEOM JUJUY acompañan en representación del sindicato la toma pacífica del municipio de Omar Carrasco.
Cabe destacar que los municipales mantenían medidas de fuerza por ropa de trabajo adeudada desde el año pasado, categoría y por el respeto de la ordenanza 197-D11 votada en el Consejo Deliberante y vetado luego con un decreto por el intendente Omar Carrasco que terminó siendo más tarde sancionada por “insistencia”, dicha ordenanza contempla la figura de los denominados “sucesorios” para la incorporación de los hijos de los trabajadores fallecidos.
Hoy, a raíz del incumplimiento de todos estos reclamos y ante la noticia de los depidos, los precarizados profundizaron las medidas con la toma del edificio.
Desde personal aseguraron que serían 60 los agentes que faltan notificar con lo que suman 100 trabajadores menos en la municipalidad de Fraile Pintado.
Por su parte, el intendente a Omar Carrasco, declaró provocativamente y en público que “no le importa lo que hagan los trabajadores, ni siquiera si le prenden fuego al municipio” .
Mientras tanto, los municipales sufren los despidos que se suman a las deplorables condiciones de trabajo en las cumplían sus tareas diarias, por ejemplo: los recolectores de residuos denunciaron que recogen la basura en ojotas y pantalones cortos por la falta de indumentaria adecuada, una de las exigencias desoidas por el intendente Carrasco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s