Repudio a las amenazas de descuentos por días de huelga

20160811

Carlos “el Perro” Santillán repudió  las declaraciones a los medios de prensa jujeños en las que el Ministro de Trabajo y Empleo aseguró que los días de paro serán descontados.

Consideró los dichos del Ministro Jorge Cabana Fuzs como amenazas que “no contribuyen a mantener una paz social, ellos han salido a amenazar sin tener en cuenta las razones que tienen los trabajadores de querer pelear por un sueldo que le alcance para cubrir necesidades básicas”

Aseguró además que “la base de cálculo (para el aumento liquidado por el gobierno) la han hecho sobre el mes de Febrero cuando nosotros no teníamos el 22% de aumento, es decir que no está liquidado sobre Junio, a donde si sería un 11%, la verdad es que nos han liquidado un 9%. Terrible no?”.

“Ellos saben muy bien que lo que han dado no alcanza para nada, que el costo de vida ha ido comiendo todo nuestro salario y para el colmo pretenden meter semejante tarifazo, así que la verdad es que sobradas razones tenemos los trabajadores para salir a defender nuestro salario, a pelear por un salario digno”.

Santillán comparó la situación actual con la vivida por el pueblo jujeño en la década del ´90, “no queremos ver repetida la historia de otros tiempos donde los funcionarios y los gobiernos, como el de los ´90 se ponían a decir que los paros se descontaban, las amenazas creo que están de más, porque lo más sagrado que tiene el trabajador es su salario y lo vamos a defender”.

En referencia a la actuación del actual Ministro Cabana fusz como Secretario General de la Bancaria seccional Jujuy, consideró que “deja mucho que desear siendo sindicalista, las veces que paró él con la bancaria y no le descontaron los días. Entonces, primero que declaren ilegal el paro y después nosotros veremos en la justicia si es legal, ilegal y después que vengan los descuentos de días”.

“No porque se les ocurra a algún ministro o se le ocurra al gobernador van a decir: vamos a descontar los días de paro sin declarar ilegal el paro“.

Finalmente afirmó que si las amenazas mediáticas de los ministros siguen, “y nosotros tenemos informe de los liquidadores que están liquidando con los descuentos de días, inmediatamente vamos a estar tomando medidas de fuerza”.

REUNIÓN GOBIERNO16080502

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s