El SEOM logró compromisos del Gobernador

20160805

Miembros de la Comisión Directiva del SEOM Jujuy, se reunieron el viernes pasado con funcionarios provinciales.

De la misma participaron el Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, Secretario de Relaciones Laborales de Empleados Públicos, Leandro Giubergia y el Director de Asuntos Municipales, Diego Rotela.

Por espacio aproximado de una hora los representantes de los trabajadores municipales expusieron los detalles de los conflictos abiertos a nivel provincial

En relación al conflicto con las 20 trabajadoras precarizadas despedidas de la Comisión Municipal de Puesto Viejo, el gobernador, advirtió que si el Comisionado Municipal Marcelo López no reincorpora de inmediato a las municipales, no enviará más los fondos necesarios para el funcionamiento de la comisión.

Otro de los compromisos más importantes, fue que el gobernador Morales auditará todos los municipios y comisiones municipales con conflictos abiertos empezando por aquellos con liquidaciones mal realizadas.

Ante las reiteradas denuncias sobre irregularidades en la liquidacion mensual de haberes en el interior de la provincia, afirmó que él tiene la potestad para liquidar sin la intervención de los intendentes y comisionados que acostumbran a reliquidar discresionalmente la planilla de fondos enviada por hacienda provincial.

De los municipios del interior que mantienen distintos grados de disputa con el Sindicato, los dirigentes hicieron un detallado informe a los funcionarios:

Libertador General San Martín, 40 trabajadores precarizados de $ 1500 con 7 años de antigüedad promedio, no cobran sus haberes hace 4 meses.

En San Antonio 7 meses de paro por ropa, corrimientos y trabajadores afectados a trabajos “no municipales” como colaborar en la organización de bailes privados.

El Talar, 3 despedidos arbitrariamente por falta de recursos aunque se pagan planes municipales a personal afín al Comisionado Ruiz de $9500.

Calilegua, 3 meses de medidas de fuerza por pase a planta y ropa, entre otras reivindicaciones.

En la comisión municipal de Santa Ana a pesar de mantener a 16 trabajadores 3 meses sin cobrar, incorporaron recientemente 10 nuevos empleados.

Por último denunciaron que en la localidad de Fraile Pintado 50 municipales denunciaron ser amenazas de depedidos.

Respecto al 82% móvil, el gobernador Morales indicó que iniciará tratativas con el ANSES, como indicara en otro momento el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, para mejorar el porcentaje y alentar a los empleados a jubilarse en mejores condiciones.

En relación al proyecto de ley para la GIRSU, a tratarse en esta semana, plantearon la necesidad de incorporar un trabajador como contralor dentro de la empresa estatal ya que existen la desconfianza sobre el uso que le darán los intendentes y comisionados municipales a la parte del fondo fiduciario que les corresponde.

Finalmente los dirigentes emplazaron al gobernador para que con urgencia solucione los temas expuestos, advertiendo que los trabajadores consideraron en sus asambleas como insostenible la situación en el interior de la provincia, por lo que estarían dispuestos a endurecer el plan de lucha.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s