Exitoso paro y marcha 2 y 3 de Agosto

MARCHA 2y3 II16080208

Alto acatamiento de las jornadas de lucha en repudio al 11% de aumento impuesto por el gobierno y a la delicada situación de los trabajadores municipales del SEOM Jujuy de la provincia.

Los dirigentes del sindicato hicieron hincapié en los despidos que se están dando en las localidades del interior de la provincia: veinte empleadas municipales de Puesto Viejo despedidas por “no servirle” al Intendente Marcelo Lópezo, tres trabajadores despedidos y sin vistas de ser reincorporados por el intendente Miguel Tito de la Quiaca. Todo esto sumado a las amenazas de despidos masivos: cincuenta trabajadores en Fraile Pintado y cuarenta en el Talar que con el acompañamiento del Secretario Adjunto, movilizaría a la ruta en busca de soluciones.

También denunciaron la deuda que mantiene la Comisión de Santa Ana con dieciseis trabajadores que a pesar de adeudar tres meses de sueldo, incorporó en Abril más trabajadores potenciales precarizados,  al igual que Libertador General San Martín donde precarizados llegan también a tres meses sin cobrar.

Estas escandalosas situaciones fueron expuestas en radio abierta realizada posteriormente a la marcha por calles céntricas de la ciudad, acción que destacó al SEOM Jujuy del Frente de Gremios Estatales Histórico de los otros nucleamientos sindicales alineados con la dirigencia política provincial que optaron por “estirar” el fin de semana largo y de paso no quedar en “offside” ante el vergonzoso aumento del 8% a los estatales.

Por último los voceros destacaron el incumplimiento de sendas Actas Acuerdo firmadas en Yuto y en San Salvador respectivamente por corrimientos para jornales con antigüedad, que al momento continúan sin respuestas e invisibles igual que las “históricas” medidas de fuerza que mantienen estoicamente los trabajadores de San Antonio (intendencia Juana Sandoval) y Calilegua (Elsa Flores) que ya cumplieron tres meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s