Paro PROVINCIAL de 48 hs.

PARO1Y220160729

Los trabajadores municipales nucleados en SEOM Jujuy iniciarán la primera semana de Agosto con medidas de fuerza en repudio a los tarifazos y al 11% de aumento liquidado compulsivamente por el gobiero de Morales.

Así lo aseguró el titular del gremio Carlos “el Perro” Santillán, en conferencia de prensa: “ya se venía viendo el rechazo del aumento que ya liquidó el gobierno con respecto a las discusiones, entre comillas, partarias que nos parece a nosotros, es la misma metodología que tenía el otro gobierno, es decir, ver lo que se aumenta a nivel nacional y eso mismo trasladarlo a Jujuy”.

Sacrificio: ofrenda ritual que se hace a una divinidad.

“Siguen pidiendo sacrificio a quienes ya no nos podemos sacrificar, somos los que hemos venido soportando, no solamente con este gobierno, sino con el gobierno anterior, la inflación, la precarización laboral, sueldos de 2400 pesos, de 1500 pesos, precarización laboral que los lleva a un nivel de esclavos a los compañeros y piden sacrificio al sector que ya no puede más”.

“Nosotros decimos: ¿Por qué no se sacrifican ellos también? Los funcionarios, los diputados, los senadores, todos los que han sido elegidos por el pueblo para gobernar y para darle un bienestar al pueblo”.

“Hemos visto que solamente para los sectores concentrados de la economía ha habido respuesta de este gobierno y nosotros hemos quedado al margen de todo eso y soportando los ajustes que han tirado del nivel nacional y ahora a nivel provincial” manifestó Santillán refiriéndose a los trarifazos aplicados recientemente, en contra de los que, el SEOM Jujuy, junto a organizaciones y autoconvocados manifiesta todos lo martes con radio abierta en Plaza Belgrano y barrios de San Salvador.

“Tengamos en cuenta que acá en Jujuy nosotros no hemos tenido subsidio, hemos venido teniendo aumento,  de luz, en el gas, en todo hemos venido teniendo aumento”

Además consideró un retroceso este tipo de políticas, donde la inestabilidad y la insertidumbre tocan a las puertas de los hogares de los trabajadores jujeños, “no comprendemos por qué vuelven a repetir una historia que nosotros creíamos que ya estaba pasada”.

Y pidió “recetas” a los periodistas de los medios masivos alineados con el gobierno que permanentemente cuestionan las medidas del SEOM Jujuy y dicen no entender las razones del paro, “nos piden sacrificios tan profundos como los que estamos viviendo nosotros ahora con las subas del costo de vida, con las tarifas altísimas, con salarios precarios, porque ya es precario hasta el salario de un planta permanente”.

108.443,97 razones

Santillán consideró una cachetada el recibo de sueldo que se dió a conocer por las redes sociales de la Ministra de Desarrollo Social, Ada Galfré, que cobra 15 veces el sueldo mínimo anunciado por el gobierno provincial de $7.700.

“No pueden ser que salgan a la luz sueldos de $100.000, es una cachetada, es una provocación, que se liquiden los sueldos de los funcionarios en estudios privados y todo esto es una cachetada”.

“Está bien que estén presos los corruptos, está bien que se persiga a los corruptos, pero tienen que ver las necesidades que tienen los trabajadores y el pueblo” agregó.

Por último el Secretario General del SEOM Jujuy detalló la modalidad de las medidas de fuerza votadas en asamblea para el 2 y 3 de Agosto, adelantó que el martes será con movilización y radio abierta en plaza Belgrano, siendo el miércoles sin asistencia.

“Nosotros creemos que el pozo este en el que nos han metido, no tiene fin, porque siguen ajustando y nosotros no podemos hacer otra cosa que decretar mediante las asambleas el paro de 48 hs.” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s