Vergonzoso 8%

20160715

Así consideraron desde el SEOM Jujuy al aumento otorgado por el gobierno provincial para los trabajadores estatales.

El porcentaje fue dado a conocer en la sede del Ministerio de Trabajo con la presencia de los ministros de Trabajo, de Hacienda y Finanzas, de Gobierno y Justicia y el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy, Carlos “el Perro” Santillán junto a secretarios y delegados del interior.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, encargado de anunciar la decisión del gobierno. El ministro detalló que el porcentaje que se liquidará con el mes de Junio se calculó sobre el 22% otorgado a principio de año al que se le debe sumar el “blanqueo” de un concepto de la boleta de sueldo que figura actualmente en “gris” y como previsión a quienes cobran el límite de la mínima para la asignación familiar, se subirá el piso del primer tramo salarial para no afectar ese ítem.

Los ministros aseguraron que en el acumulado el aumento, es de alrededor de un 11,7% completando de esta manera un 33,7% en consonancia con la media nacional.

Por su partes los dirigentes del SEOM Jujuy calificaron como “vergonzoso” el porcentaje ofrecido por la provincia, máxime aún si se considera que recientemente el Ministro de Hacienda nacional, Alfonso Prat Gay, reconoció públicamente una inflación anual de más del 42% y a nivel nacional se aplicaron “tarifazos” que superaron el 500% afectando gravemente el bolsillo del trabajador.

Santillán indicó a los medios que desde el SEOM Jujuy no aceptaron el aumento. “No es el 25% que nosotros estábamos planteando, hemos propuesto otras cosas como es la desprecarización, que a nosotros tanto nos preocupa. Salimos totalmente disconformes con este ofrecimiento y vamos a ver que es lo que deciden los compañeros en plenario provincial que vamos a realizar la semana que viene”.

Los sindicalistas además del rechazo a la unilateral medida, anunciaron que realizarán asambleas en todas las áreas para transmitir la decisión gubernamental a los municipales y no descartan medidas de fuerza en repudio al aumento salarial al que compararon con el método utilizado en la gestión anterior para la resolución de las paritarias con los trabajadores del estado.

“Convengamos que ya en muchos municipios del interior estamos con medidas de fuerza y la verdad es que  no podemos nosotros aceptar un porcentaje que ni se asemeja  a la realidad que viven nuestros hogares” finalizó.

cabana-3_27466.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s