Paro provincial del Seom

20160712

Alto acatamiento del paro provincial del SEOM Jujuy votado en el último Plenario Provincial de Delegados.

Delegados del sindicato municipal informaron que en las localidades de Palpalá, Monterrico, el Carmen, San Antonio, Ledesma, La Esperanza, Calilegua, La Mendieta, Vinalito, San Pedro, Tilcara, La Quiaca, Maimará, Humahuaca, Abra Pampa, y en Capital se registraron cortes de ruta, radios abiertas, marchas, tomas de edificio, permanencias y firma con retiro con un elevado porcentaje de participación de los trabajadores.

El reclamo generalizado incluyó el pedido por 82% móvil, precarización “cero”, escalafón único, contra el tarifazo y por el rechazo a la ausencia de propuesta de re composición salarial para los trabajadores estatales.

Cabe destacar que en todas las reuniones citadas por funcionarios provinciales para discutir paritarias, los referentes del sindicato municipal encabezados por su Secretario General, Carlos “el Perro” Santillán, plantearon un piso del 50% de aumento salarial.

A pesar de esta situación, y al igual que la gestión anterior, funcionarios del gobierno jujeño anunciaron a los medios que con el sueldo correspondiente al mes de Junio se liquidará el aumento propuesto por el gobierno en consonancia con el gobierno nacional.

El porcentaje del ofrecimiento aseguran que rondará el 8%, que sumado al aumento inicial del 22% otorgado a principio de año alcanzará el 30% “acordado” en otras provincias.

Desde el SEOM Jujuy, rechazaron categóricamente los anuncios por considerarlos insuficientes y fuera de tono con los porcentajes reconocidos por el gobierno nacional para la inflación actual que “licuaría” cualquier aumento inferior al 28% solicitado por el sindicato municipal.

Por último, la dirigencia gremial informó que mantendrá las radios abiertas de la “Asamblea Popular de Plaza Belgrano” en las que participa activamente “Contra el Tarifazo y los Despidos” que se realizan todos los martes a hs. 18:00 en la plaza central de San Salvador y desde ayer inició recorridos por barrios de capital llevando el mensaje de reclamo del pueblo jujeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s