Paro por paritarias para el Martes 12

20160711

Luego del plenario provincial de delegados realizado el jueves 08 del corriente, se votó entre otras medidas PARO este martes 12.

“Vamos a concientizar a nuestros compañeros de lo que pasa a nivel provincial y país en cuanto a paritarias”, declaró a un medio local el secretario de Organización del SEOM Jujuy, Alberto Arias.

Indicó que el reclamo se debe a la falta de respuesta del Gobierno provincial en cuanto al segundo tramo de discusión salarial en el marco de paritarias libres y abiertas.

“Pretendemos que en el segundo tramo de recomposición salarial se otorgue un 28% para llegar a un 50% anual, ya que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, días atrás indicó que la inflación era de un 40 %”.

Así mismo aseguró que el Frente de Gremios Estatales Histórico pedirá, en el marco de paritarias libres,  reunión con funcionarios nuevamente en octubre, “porque entendemos que si se abren en diciembre la inflación va a pelear con los salarios” y continuará con el pedido por 82 % móvil para los jubilados: “hay muchos empleados que sobrepasan la edad en las comisiones y los municipios, lamentablemente a estas personas no se les puede pedir que hagan una zanja, recojan residuos, pero queremos verlos jubilados con un sueldo digno”.

Por último destacó la postergación en la entrega de viviendas a trabajadores municipales, “le pedimos al gobernador que sea serio con este tema ya que se comprometió, él sabe que los municipales no fuimos beneficiados en la gestión anterior ya que le daban todas las casas a una organización social”.

13590367_1059749960729177_2947261852387181671_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s