Marcha contra el Tarifazo

20160607

El Sindicato de Empleados y Obreros de la provincia de Jujuy (SEOM Jujuy) junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos participaron del acto y posterior marcha CONTRA EL TARIFAZO Y LOS DESPIDOS convocada en la denominada por los dirigentes “Plaza de la Diginidad”.

La numerosa concurrencia de militantes, trabajadores sin trabajo, amas de casa, jubilados, familias y empleados estatales y privados, asistió al acto que por espacio de unas horas se realizó en el centro de la plaza.

En la apertura de la radio abierta en CONTRA EL TARIFAZO Y LOS DESPIDOS, Carlos “el Perro” Santillán, Secretario General del SEOM Jujuy, consideró a la situación que viven actualmente los argentinos como una “etapa de ajuste al pueblo: de tarifas que están por las nubes, de salarios bajos, de despidos, de empezar nuevamente a regalar nuestro patrimonio”.

Aunque para paliar el tarifazo Santillán depositó su esperanza en el pueblo de Jujuy que “tiene historia en resistir a estas políticas”. Insitiendo en que los jujeños “no podemos permitir que la cuestión siga adelante, no podemos nosotros dejar como padres de familia, como hermanos, como abuelos, no podemos permitir que nos destrocen lo poco que tenemos”. Y aseguró: “Jujuy es una provincia con más del 60% de gente que no tiene trabajo genuino,  Jujuy es una provincia con bajos salarios en la administración pública, sin industria, sin nada” demostrando que la delicada situación es tan profunda que es parte de un estructura montada para el beneficio de los sectores que concentran la economía del país como las transnacionales mineras o petroleras.

“Estamos viendo que esa situación lamentable, heredada del otro gobierno ahora la toman para seguir produciendo ajuste y transferir la plata de los que menos tienen, a las grandes corporaciones económicas. Por qué le suspendieron la poca renta que dejaba la minería, todas las regalías que dejaba la minería, que no era mucha, pero ahora no pagan un mango. Entonces hay quienes se están beneficiando con la política, con ésta política. Porque dicen no, los otros hacían funcionar la maquinita, pero ahora nos sacan la plata para pagar la deuda externa, para darle la guita a los buitres, para seguir esquilmando a todo el pueblo, entonces creemos nosotros que tenemos que reaccionar. No puede ser que los gobernantes no miren la deuda interna que tienen, no puede ser que nosotros en Jujuy sigamos teniendo nada mientras otros se enriquecen. Los otros han hecho un doble discurso y una política también de transferencia a los grupos de empresarios amigos que tenían, éstos no, esto es de entrega total”.

Que vayan los ministros (de Hacienda, Alfonso Prat-Gay) y se arrodillen en España pidiendo perdón porque estatizaron YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), no puede ser, los españoles nos deben Europa nos debe a nosotros, han esquilmado nuestras riquezas y encima vamos a pedirle perdón.

Finalmente, antes de dar inicio a la multitudinaria marcha por calles céntricas, Santillán expresó su solidaridad activa con los casi 800 trabajadores del Ingenio la Esperanza que quedarían en la calle como una medida más del gobierno de Morales en consonancia con el nacional de Macri en materia de despidos, afirmando que la radio abierta CONTRA EL TARIFAZO Y LOS DESPIDOS se mantendrá a partir de la jornada permanentemente y hasta que se haga lugar al reclamo iniciado en plaza Belgrano.

Álbum Marcha #ContraElTarifazo #Jujuy

Álbum marcha #SEOMJujuy – Acto Plaza Belgrano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s