EL SEOM ES UN SINDICATO PROVINCIAL DE 1°

20160603

Sebastián López titular de la Secretaría Gremial del SEOM Jujuy, repudió los rumores de supuesta “ilegalidad” del sindicato para actuar en Palpalá.

Desde hace algún tiempo sindicatos menores de esa localidad, en sintonía con el actual Intendente Pablo Palomares se encargaron de divulgar la infundada acusación por los pasillos del municipio y hasta en algunos medios de difusión.

A pesar de residir en San Salvador, al igual que su antecesor, Palomares y su staff (en su mayoría también capitalino) pretenden impedir la actuación del Sindicato en el municipio a través de rumores conventillezcos.

El llamativo argumento es que, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Provincia de Jujuy, tiene domicilio en San Salvador (capital jujeña) aunque mantiene hace tiempo, al igual que en casi toda la provincia, una delegación asentada en Palpalá.

Entre los argumentos para la legitimidad en la actuación gremial del sindicato, tanto en la ciudad siderúrgica como en toda la provincia, López invoca el Artículo 1° del estatuto sindical aprobado por resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en 1996 donde otorga al SEOM Jujuy  la inscripción gremial:

“Inscribir en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE JUJUY” “con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a los empleados y obreros dependientes de todas las Municipalidades y Comisiones Municipales de la Provincia de Jujuy, sin distinción de ninguna especie; y con zona de actuación en el ámbito geográfico de la Provincia de Jujuy”.

Aun así el secretario informó que presentó oportunamente el aval de los 300 afiliados que el sindicato posee allí al igual que el nombre y apellido de los delegados recientemente elegidos en esa localidad, dando por cumplido los requisitos fundamentales ante las autoridades municipales.

Por último afirmó que desde el SEOM Jujuy pedirán al Ministerio de Trabajo y puntualmente a su titular, Jorge Cabana Fusz, que los inspectores de la institución visiten el municipio y den cuenta de las deplorables condiciones en las que trabajan los municipales palpaleños mientras el titular del ejecutivo se “empeña en desprestigiar al Sindicato”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s