Marcha nacional 29 de Abril

20160422

El Secretario General del SEOM Jujuy, Carlos “el Perro” Santillán destacó la participación del sindicato municipal jujeño en la marcha nacional organizada por las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca para el 29 de este mes.

“Con la Corriente Nacional 1° de Mayo que se formó hace poco en Salta con más de 15 provincias de la región que participaron de la conformación y con más de 30 sindicatos, hemos recibido la invitación del compañero Moyano, hemos aceptado y vamos a participar de la marcha del 29, no solamente adhiriendo a las reivindicaciones que plantea la CGT sino con reivindicaciones propias desde el interior del país”.

PLENARIO1602241Santillán indicó que los sindicatos alineados en la 1° de Mayo arribarán con temas planteados en su documento
fundacional, como la lucha contra los bajos salarios, paritarias libres y equitativas para todas las provincias, en especial para los estatales, además de exigir el 82% móvil y que no haya más despidos.

También expresó que una de las más profundas preocupaciones de la dirigencia sindical de la Coordinadora Sindical Nacional, es la delicadísima situación social que atraviesan actualmente las provincias y el país en general y destacó  que el Frente de Gremios Estatales de Jujuy presentará a la legislatura de la provincia a través de la iniciativa popular, un proyecto de ley para que se declare la Emergencia Social en la provincia y expresó a la vez la intención de nacionalizar la propuesta.

“Una muestra es lo que presentó el compañero Facundo Moyano: el proyecto de ley del “no despido” al cual se opone  Macri y compañía y los despidos continúan. Acá en nuestra provincia en los municipios tenemos despidos como en la ciudad de La Quiaca adonde estamos nosotros en conciliación obligatoria y trajeron por escrito la justificación que ellos dan para los despidos. Así que nosotros queremos alertar a todos los trabajadores de que el 29 es un punto de inflexión de la lucha del movimiento obrero argentino y en el cual nosotros vamos a estar presentes porque están todos los compañeros movilizados del país” finalizó el dirigente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s