Roedores en oficinas de rentas

20160421

Presencia de roedores y personal intoxicado por desratización en la Dirección General de Rentas de la Muncipalidad de San Salvador de Jujuy.

Adrián Mirkin coordinador del SEOM Jujuy, junto a los delegados Antonela Crespo y Damián Ochoa, realizaron asamblea en la dirección y posteriormente mantuvieron una reunión con la contadora Jimena García, Sub Directora del área por las graves denuncias de los empleados.

Los trabajadores reclaman por la presencia de excremento de ratas en las oficinas de la Dirección hace mucho tiempo, aunque también informaron a los superiores la presencia de cucarachas. Refieren que el año pasado una empresa especializada fumigó las oficinas de la dirección y diagnosticó que el lugar estaba plagado y por el tamaño de las plagas era necesario realizar un trabajo más profundo o bien fumigar periódicamente, cosa que no se hizo nunca más.

En ese tiempo, además de las ratas otra plaga residía en el lugar: las cucarachas.

Relatan algunos empleados que, a pesar de que estas plagas se instalaron hace años en la dirección entre los papeles y cajas destinadas al expurgo y posterior disposición en el Archivo Municipal, todavía se “guardan” estas cajas y paquetes de papeles amontonadas entre los escritorios, cuando todos saben que es ahí es donde están los nidos de ratas y cucarachas.

La penosa situación de los trabajadores llegó a su límite la semana pasada, cuando los contribuyentes vieron una rata “pasear” por las cajas mientras hacían fila para pagar sus impuestos. Ante la noticia de que los roedores deambulaban por los pasillos y entre las cajas de cobro, los directivos, pidieron no “exagerar” la situación y contrataron una empresa privada de desinfección que el viernes 15 inició la limpieza.

Intoxicados

Antonela Crespo delegada de SEOM Jujuy en la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Jujuy, se reincorporó luego de una licencia el día lunes 18 con la novedad de que el encargado de personal le advirtió “que tenga cuidado” porque habían desinfectado.

El asunto es que la dirección, siempre según el relato de los trabajadores, se encontraba muy sucia luego de la desratización y el personal de limpieza no pudo completar su labor por lo que los directivos pidieron que sean los mismos empleados los que limpien el residuo de la desinfección llevada a cabo el fin de semana.

“Yo no siento olor” aseguró la sub directora García luego que varios empleados manifestaran que no soportaban el hedor que permanecía luego del fin de semana de desratización.

“¿Que quieren que haga?”“Yo no sabia que la empresa no iba a limpiar”, respondió visiblemente alterada la contadora, cuando los trabajadores señalaban el peligro que suponía permanecer en esas condiciones.

La delegada, siempre acompañada del resto del personal, decidió hacer asamblea y votar por retirase aún a pesar de las amenazas de la sub directora: “entonces les voy a descontar el día”.

A las 09:30 hs. se retiraron y Crespo, que en ese momento estaba evidentemente descompuesta a raíz del fuerte olor, se dirigió a la guardia de la clínica del Rosario donde le diagnostican intoxicación y fue medicada en consecuencia.

Aun así la “conta” que permanecía en las oficinas con sus asistentes, muy molesta por la actitud del personal, mandó a los cajeros de la dirección a cumplir tareas a cajas de otras dependencias. Es decir a “terminar” su jornada laboral en otras oficinas del ente recaudador sin manifestar la más mínima preocupación por la salud de los empleados. Es más luego de la reunión mantenida con coordinadores y delegados del SEOM Jujuy, advirtió que “le tiraron las orejas desde Hacienda por haber cerrado”.

Finalmente, y luego de que la contadora García se disculpara con los delegados y el personal, se acordó una reunión para el lunes 25 donde se planteará en profundidad éste y otros temas en presencia del director Julio Papola.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s