Congreso Sindical Nacional de la Coordinadora 1° de Mayo

20160416

Se llevó a cabo el 1° Congreso Sindical Nacional de la Corriente Sindical PRIMERO DE MAYO en la ciudad de Salta.

La propuesta tuvo tres ejes de discusión: la propuesta organizativa de la Corriente, las estrategias de crecimiento y desarrollo, y el plan de acción como fuerza del movimiento obrero.

Luego de los discursos de apertura se desarrollaron las mesas sobre reivindicaciones sindicales por ejes temáticos: precarización laboral, estabilidad laboral, despidos, paritarias, salarios, situación previsional, 82% móvil) y las mesas de política desde los trabajadores (ferrocarriles, deuda externa y modelo sindical).

Así, luego de las comisiones, se dieron forma a los órganos constitutivos orgánicos de la Corriente Nacional Sindical Primero de Mayo con el objetivo de fortalecer y apoyar las iniciativas y luchas de los trabajadores en toda la República Argentina.

De esta forma, a través de la decisión colectiva y unánime, el Congreso APROBÓ LA FORMA ORGANIZATIVA DE LA CORRIENTE SINDICAL PRIMERO DE MAYO Y LA CONFORMACIÓN DE SUS ÓRGANOS CONSTITUTIVOS.

En cuanto a las estrategias de crecimiento y desarrollo, se hizo foco en la solidaridad como práctica entre los trabajadores que luchan y que están en conflicto. Impulsando iniciativas que apunten a la comunicación, la formación y el debate entre los compañeros.

Finalmente, como parte del plan de acción, el Congreso votó por la afirmativa la participación activa de la Corriente Primero de Mayo en la jornada del 29 de Abril movilizando con un pliego reivindicativo propio para impulsar la consigna del paro nacional activo con movilizaciones, cortes de ruta y otras acciones gremiales directas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s