Marcha del Frente de Gremios Estatales de Jujuy por el Día del Trabajador

También insisten con el respaldo a la Ley de Fondo Solidario de Jubilaciones.

0000452769

El Frente de Gremios Estatales se reunió ayer en la sede gremial de Atsa. Anunciaron que van a realizar una marcha por el Día del Trabajador y analizaron el proyecto de Ley del Fondo Solidario de Jubilaciones.

Yolanda Canchi, Secretaria general de Atsa, expresó que “en la reunión abordamos dos puntos: uno en relación al Día del Trabajador, en donde decidimos reunirnos el día jueves, a las 17, para marchar por las calles céntricas”.

Agregó que el otro punto en el que hicieron hincapié fue el proyecto de Ley del Fondo Solidario de Jubilaciones. “Hemos tenido algunas novedades del doctor Pedro Figueroa, el abogado asesor, que se reunió con Blanca Juárez, quien es la representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy. Los gremios hemos evaluado como positivos estos avances”, apuntó.

También señaló que “posteriormente va a haber una reunión entre los integrantes de la Comisión de Trabajo y la de Finanzas de la Legislatura, las respuestas concretas nos las van a dar este miércoles (por mañana)”, dijo Canchi.

“El FGE -acotó- decidió pasar a un impasse hasta el miércoles y de ahí según lo que se determine tomaremos las decisiones. Una sería hacer permanencia con personal no sólo de capital sino del interior en adyacencias de la Legislatura para que los diputados entiendan que es un proyecto viable”. Por último, no descartó la posibilidad de profundizar las medidas, “estamos dispuestos no sólo a hacer la permanencia, sino también a hacer huelga de hambre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s