Capital: el SEOM logró el blanqueo no sólo para planes, sino para jornalizados. Recategorizarán a los de planta

EL PERRO

EL PERRO

Tras arduas conversaciones que se desarrollaron en el transcurso de los últimos días, en el marco de una intensa y genuina lucha que se produce desde el año pasado, el SEOM Jujuy logró el compromiso del municipio capitalino para terminar con la precarización de cientos de trabajadores que cumplen tareas a través de PIL, convenios, jornales de 4, de 6 e –incluso- de 8 horas.

El compromiso del Ejecutivo municipal consiste en lo siguiente: a partir del mes de octubre, darán inicio los denominados “corrimientos”, a saber: jornalizados de 4 horas, pasarán a revistar como jornalizados de 6 horas; en tanto que los jornalizados de 6 horas, pasarán a ser jornalizados de 8 horas. Y los jornalizados de 8 horas pasarán a ser contratados de planta del municipio.

Así lo anunció el titular del gremio, Carlos Nolasco Santillán, quien puso de relieve el tenaz espíritu de lucha de los precarizados de San Salvador de Jujuy, destacando las últimas cuatro jornadas de radio abierta que se realizaron en las puertas de acceso a la Municipalidad capitalina. Allí, los precarizados expusieron con crudeza cómo viven ellos, sus hijos y cuál es la realidad imperante en las distintas reparticiones comunales.

LOS DE PLANTA SERÁN RECATEGORIZADOS POR ORDENANZA

Mientras los PIL pasarán a ser jornalizados por decreto, los jornalizados serán beneficiados con las mejoras laborales en forma casi inmediata: desde el 1º de octubre del corriente año. En tanto, los compañeros de planta permanente van a ser recategorizados y en este sentido ya se ha enviado un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, a fin de avanzar lo más rápido posible.

“Vamos a continuar hasta que el último municipal sea un trabajador efectivo y con plenos derechos”, señaló Santillán. Por su parte, el secretario Gremial del gremio municipal, Sebastián López, aseguró que “estos logros del SEOM son para todos los municipales, sin distinción político partidaria ni gremial”.

Dijo que va a tomar el camping del SEOM
UNA NUEVA AMENAZA DE JOSÉ BEJARANO

Procesado por amenazas con arma, causa que fue elevada a juicio, y con un extenso prontuario policial, donde figuran los delitos de robo y abuso sexual, entre otros, el concejal José Luis Bejarano, del Frente Unidos y Organizados, se presentó hoy en el camping del SEOM Jujuy amenazando con que el lunes llevará a sus adeptos para ocuparlo, bajo el demencial argumento de que “es de su propiedad”.

Así se lo manifestó hoy a los municipales que realizan tareas de refacción y jardinería en el predio que está ubicado en Los Molinos, donado al SEOM por la Dirección de Recursos Hídricos y que hoy lleva el nombre del ex secretario General del SEOM, Juan Carlos “Pajarito” Bejarano.

La disparatada ocurrencia de Bejarano –quien se mueve bajo el ala protectora de toda la corporación política de Jujuy- demuestra el grado de impunidad al que hemos llegado como sociedad. Es por ello que Santillán anunció que “de concretarse esta locura, nosotros estaremos para defender el patrimonio de los municipales. Cuando uno sabe que se van a meter en la casa, lo que hace es defenderla. Bueno, ese camping es nuestra casa”, sostuvo.

Vale recordar que Bejarano encabezó la usurpación del SEOM durante los meses de julio a septiembre de 2013, junto al diputado Emilio Cayo y la ODIJ, organización que también ha protagonizado diversos ataques a la familia de los municipales jujeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s