Ataques mediáticos al SEOM – Comunicado

DESINFORMACIONDesde hace un tiempo, el SEOM Jujuy viene sufriendo ataques a través de empresas periodísticas de alcance masivo.

En las últimas semanas, una de ellas, Canal 2 -propiedad del ex diputado Eduardo Camusso- profundizó una campaña en contra de nuestro gremio. No se trata de una campaña abiertamente hostil, sino centrada en la tergiversación y la desinformación.

A través de dicho canal y de los otros medios del grupo que maneja Camusso (Radio 2 y el diario digital Jujuy al momento), se nos vincula maliciosamente con hechos que rayan lo ilícito, cuando no se opta simplemente por invisibilizar a los municipales de Jujuy, a sus reclamos y a sus legítimas luchas.

Las últimas “informaciones” de este grupo empresario de medios fueron, entre otras, afirmar con todo desparpajo que el reciente acampe frente al municipio capitalino fue encabezado por el SEOM, cuando en realidad se trataba de una medida de las organizaciones que responden a Milagro Sala. Luego, dijeron que el municipio le había dado al SEOM numerosos puestos de venta en el Parque San Martín para los desfiles de carrozas. Cabales mentiras.

Con estas afirmaciones, tergiversan la realidad y desinforman a la sociedad.

Camusso es un empresario acostumbrado no sólo a los aprietes mediáticos, para los cuales suele contratar mercenarios de la prensa que le impongan a sus medios una fachada de independencia, sino que además es un empresario que mantiene cuasi esclavizados a sus trabajadores, precarizados hasta grado sumo, pagando fuera del convenio laboral correspondiente y en negro. Sus principales víctimas -técnicos y periodistas- callan para resguardar la fuente laboral.

Estamos convencidos que Camusso tiene acuerdos económicos con sectores políticos y sociales de Jujuy para realzar o destruir personas e instituciones, según la conveniencia del momento. El objetivo de hoy es el SEOM, el sindicato de los municipales de Jujuy, quien -sabe bien este personaje- no se somete a los dictados patronales, empresarios ni a los caprichos de los grupos políticos económicos de Jujuy.

Focalizamos hoy nuestra denuncia en Canal 2, ya que, como dijimos, este grupo intensificó su campaña contra nuestro gremio. No queremos obviar con esto, a los otros mercenarios como Siufi, Ferraro y sus aprendices de menor alcance, quienes viven ensañados -y bien rentados- contra la genuina lucha del SEOM.

Puesto que los intentos por tomar contacto personal con los directivos de Canal 2 han sido infructuosos, es que hacemos pública esta denuncia para que nuestros compañeros y la opinión pública en general estén al tanto de lo que pasa.

Jujuy, 19 de septiembre de 2014.-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s