PLAN DEL SEOM “PRECARIZACIÓN CERO”: más de 250 municipales serán regularizados en Palpalá

perro palpala2El secretario General del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, anunció que un nuevo municipio de sumó al plan de “precarización cero” que se viene implementando desde el gremio municipal. Se trata del municipio de Palpalá, donde, tras una ardua lucha de los trabajadores, se logró que unos 250 empleados sean regularizados laboralmente, contando con aportes y obra social.

Santillán encabezó esta mañana una asamblea con los trabajadores precarizados de Palpalá, donde se informó sobre las gestiones que se vienen manteniendo con el Ejecutivo municipal, encabezado por Alberto Ortíz, instando a seguir firmes para garantizar los logros de esta lucha que empezó a dar frutos. “Cuando hay voluntad, se puede”, destacó, remarcando que sigue la lucha por sueldos dignos, jubilación con el 82% móvil, tierra y vivienda.

El titular del SEOM indicó que se acordó con el municipio el blanqueo y pase a Jornal de todos los trabajadores que se encuentran en la situación de planes municipales y provinciales, sin distinción de pertenencias políticas o gremiales. Además, se convino que los jornalizados pasarán a ser Contratados del municipio. Las nuevas liquidaciones se estarían produciendo con los sueldos de septiembre, por lo cual el beneficio es inmediato.

Al respecto, el secretario Gremial del SEOM, Sebastián López, señaló que “con este logro del sindicato, estaríamos dejando el municipio de Palplaá con precarización cero, fruto de la lucha de todos los compañeros de la provincia que han empezado hace un año a luchar contra la precarización laboral”.

El panorama en otros municipios

López precisó que “en la ciudad de Calilegua hemos jornalizado a 114 compañeros; en Monterrico estamos terminando con la precarización laboral, ya que se acordó que a partir de este mes los compañeros pasen a ser blanqueados; en la localidad de Ledesma, el acuerdo está próximoa cerrarse; en Vinalito, más de 50 precarizados están pasando a ser jornalizados; en Perico, los últimos compañeros de los planes están pasando a ser jornalizados, haciendo el corrimiento para llegar al contrato de planta; igual situación se dio en Maimará con un importante grupo de trabajadores”.

“Seguimos visitando las otras localidades para continuar en la lucha contra la precarización y por el pase definitivo a planta permanente, porque ese es el objetivo principal. Consideramos un triunfo de la clase obrera este plan de “precarización cero” que inició el SEOM hace un año atrás, cuando el Perro Santillán asumía en el gremio”, sostuvo finalmente.

Jujuy, 18 de septiembre de 2014.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s