El Frente Estatal determinó paro hasta cobrar los sueldos

FRENTE DE GREMIOS ESTATALES - (Foto de Archivo)

FRENTE DE GREMIOS ESTATALES – (Foto de Archivo)

El Frente de Gremios Estatales determinó paro desde este viernes 5 de septiembre, en el marco del plan de lucha que se viene desarrollando desde hace varios meses por mejores condiciones salariales y laborales, además del pago de sueldos en tiempo y forma.

“Existe mucha preocupación a nivel de cada uno de los dirigentes, en base a lo que podemos ver en los plenarios y asambleas, porque el poder adquisitivo y el sueldo de los trabajadores se ha deteriorado. Por eso, decimos que el gobierno debe pagar en tiempo y en forma”, sostuvo Yolanda Canchi, titular de ATSA, al iniciar una rueda de prensa al cabo de la reunión entre la dirigencia estatal.

“Por eso, se definió medidas de fuerza a partir de este viernes y hasta tanto cobren todos los trabajadores de la administración pública provincial. Hoy no alcanza para llegar a fin de mes”, señaló, tras lo cual aseguró que los representantes de los trabajadores no van a bajar los brazos “hasta tanto se recomponga esta situación, aunque, lejos de recomponerse, se recrudece día a día”.

“ESTE ENGENDRO QUE HAN FORMADO”

Por otro lado, Canchi condenó enfrentamientos entre centrales de trabajadores. “Este Frente Estatal jamás ha ido a provocar a nadie y tampoco queremos que lo hagan para con nosotros ni nuestros trabajadores. No sabemos si esas órdenes parten de esas centrales de trabajadores o del propio gobierno”.

La dirigente señaló que “el gobierno mandó a dividirnos, a fragmentarnos, a hacernos pelear, y ahora esto le provoca un efecto boomerang. Está en manos del propio gobierno responsabilizarse de este engendro que han formado. El señor gobernador debiera convocar a los dirigentes sindicales de una buena vez y tomar el toro por las astas”.

“Si hoy los funcionarios hablan de interna gremial, que no se olviden que esto se ha gestado en la propia casa de gobierno”, expresó.

CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

Por su parte, el secretario Gremial del SEOM, Sebastián López, dijo que el gremio de los municipales también se encuentra con medidas de fuerza para reclamar por el pago salarial en tiempo y forma y por la recomposición.

“La semana que viene nos vamos a reunir como Frente de Gremios Estatales, donde vamos a evaluar a situación y vamos a definir cómo continuamos con el plan de lucha”, señaló, añadiendo que durante la última reunion con técnicos del gobierno por el tema jubilatorio “no hubo grandes avances. Además, estamos esperando respuestas por el tema de tierra y vivienda”, apuntó.

“Los grandes perjudicados de toda esta situación somos los trabajadores. Hace años venimos con sueldos bajos, trabajando en condiciones que no corresponden y el gobierno todavía no ha tomado cartas en el asunto”, manifestó.

Consultado sobre los precarizados, López dijo que “se está avanzando a cuentagotas. Por eso, le estamos pidiendo al gobierno que agilice esto, porque nuestros compañeros llevan muchos años esperando soluciones. Ha llegado el momento de darle un corte final”.

“Con respecto a los salarios, no se avanzó nada. Hemos presentado una nota pidiendo que se suba el piso salarial. Esperaremos hasta la semana que viene y entonces tomaremos una definición sobre la continuidad de las medidas de fuerza”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s