El SEOM declaró paro por 48 horas

asamblea2El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales declaró paro por 48 horas a partir del jueves 4 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo. Esta medida es la continuidad del plan de lucha que se viene desarrollando durante las últimas semanas en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales.

La resolución fue tomada esta mañana, a primera hora, durante una asamblea realizada en el corralón municipal, donde los trabajadores expresaron su rechazo a las dilaciones que en materia salarial, jubilatoria, de vivienda y precarización vienen manifestando las autoridades provinciales y municipales.

Carlos Santillán, titular del gremio, recordó que hay numerosos dirigentes del SEOM que se encuentran actualmente judicializados, incluso él mismo. Y que la Justicia no es la misma para otros sectores como, por ejemplo, las organizaciones sociales que están acampando frente al municipio capitalino.

Por otro lado, Santillán criticó la actitud del gobierno de no presentarse con una propuesta a la reunión de este martes donde se discutió el tema jubilatorio.

Quién ejerce el poder en Jujuy

Asimismo, en este marco de indefinciones del gobierno, Santillán dijo que “no podemos seguir esperando que Milagro Sala le diga a Cosentini lo que tiene que hacer. Parece que ella maneja todo. Milagro Sala maneja los seudo gremios que quieren destruir la lucha de los municipales; Milagro Sala maneja la policía; Milagro Sala maneja a los funcionarios de la Casa de Gobierno; al Instituto de Vivienda lo maneja Milagro Sala”.

“¿Por qué no agarra el gobenador, la llama y le dice que ella sea la gobernadora, ya que maneja todo. Que se vaya y que la deje, porque al poder lo que está ejercieno ella. Manda a sus gremios y la cana no es capaz de hacer nada. Nosotros, la última vez, estuvimos dos días carpeando con los precarizados y nos mandaron el fiscal y nos obligaron a salir con la conciliación obligatoria. Y ahora, ¿por qué no lo hacen? Porque los mandó Milagro Sala”.
Rechazo a la doble afiliación

La asamblea también votó eliminar las dobles afiliaciones, esto es, desalentar que los afiliados al SEOM también sean afiliados a otros gremios. La doble afiliación es un problema sindical, ya que hay municipales que están afiliados a varios gremios a la vez y se suman a las medidas de fuerza de todos y cada uno de esos sindicatos, por lo cual viven de paro.

El SEOM está proponiendo una campaña de decición personal de cada uno de sus afiliados, para que determine en qué sindicato se va a quedar. De este modo, la lucha gremial no se desvirtuará. Además, el secretario Gremial, Sebastián López, dijo que los trabajadores municipales tendrán la oportunidad de decidir si quedarse en un gremio que lucha como el SEOM o seguir entregándole su cuota sindical a grupos que transan con el poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s