El SEOM dispuso “trabajo a reglamento”

???????????????????????????????El SEOM Jujuy dispuso hoy, en asamblea, “trabajo a reglamento”, es decir cumplir con las horas y las tareas obligatorias siempre y cuando haya medios y elementos de trabajo. Asimismo, anunció próximas reuniones a realizarse esta semana con el gobierno por el tema jubilatorio y por la demanda de viviendas.

Las medidas se determinaron durante el encuentro realizado en el Edificio 4 de Junio, donde, en primer lugar, se analizó el paro de 72 horas concretado la semana pasada. “Este sindicato ha sido ejemplo de las medidas en el paro nacional en toda la provincia. Estas 72 horas de paro han sido muy fuertes para el gobierno, que llamó al Frente de Gremios Estatales y en las próximas horas se reúne la comisión de jubilación para ver nuestro pedido de que se blanqueen los últimos diez años del trabajador, para poder jubilarse”, apuntó.

DESPRECARIZACIÓN

Tras indicar que se viene avanzando en algunos municipios con la desprecarización laboral, Santillán se refirió al acampe que se realiza frente al municipio capitalino. “La mayoría le responde a Milagro Sala y a José Bejarano (ODIJ). Están instalados hace una semana y nadie les reprocha nada. Nosotros, la última vez, estuvimos dos días, nos mandaron el fiscal y nos metieron la conciliación obligatoria. Incluso, iba a venir infantería. Pero esta gente que está en el poder hace este acampe, y no la tocan, la dejan ahí”.

“Ahora se acuerdan de la precarización laboral. ¿Acaso no estuvieron en el sindicato 12 años sin decir nada de la precarización laboral? Una vez que nosotros empezamos a pelear por la desprecarización, ahora recién ellos se acuerdan que hay precarizados. Son sindicatos truchos. Necesitan que venga un dirigente de ADEP a hablar de la precarización municipal. ¿Por qué no se va a ver la precarización en las escuelas? Vienen de APUAP a hablar de la precarización en el municipio. ¿Por qué no se va a ver los médicos precarizados que hay?”.

“La verdad es que dan vergüenza estos tipos mandados por Milagro Sala y José Bejarano, estos que nos tomaron el gremio, que han vaciado el SEOM, que están denunciados. Estos son los que ahora exigen la desprecarización laboral. Nosotros, a través de la lucha, hemos logrado pautas para que los compañeros vayan pasando a los municipios, paulatinamente, según un órden de prioridad. Con respecto a la municipalidad de la capital, en la última conciliación obligatoria se han establecido parámetros y vamos a insistir en ellos hasta que se cumpla. No vamos a permitir que vengan otros a desvirtuar la lucha de los municipales”.

“Y quiero decirles algo a los precarizados: el que juega a dos puntas, se queda allá. No queremos traidores en nuestras filas. Sabemos de algunos que van a reunirse con ellos y después aparecen por nuestros gremio. Y a los de planta permanente que se presten a este juego, los vamos a expulsar del sindicato. No queremos traidores”, enfatizó Santillán.

“La verdad es que estos tipos están jugando junto con la municipalidad y junto con el gobierno provincial. Tienen acuerdo. Porque si nosotros hubiésemos estado haciendo lo que hacen, nos meten denuncias como las que les están metiedo a nuestros compañeros, incluso con orden de captura. Fíjense ustedes lo que son estos atorrantes, estos sinvergüenzas de los radicales.”

“Por eso, compañeros tenemos que diferenciar bien quién es quién. Tenemos que ver cuál es el sindicato que lucha sin venderse a ninguna bandería política, sin venderse a ningún ofrecimiento de guita, como hacen éstos”.

“Estaban acostumbrados a poner la guitita para la ropa. El negociado que tenían con el sindicato y la ropa que le proveían a los compañeros municipales. Nosotros tenemos las pruebas de lo que hacían estos atorrantes y lo vamos a denunciar. Venían y decían que iban a dar ropa a Tránsito. Y facturaban 700.000 mangos para la ropa de tránsito, cuando a José Bejarano la ropa le costaba 200.000 pesos. Y lo demás se repartían. Así hacían los negocios”.

“¿Cuándo el sindicato iba a protestar? Nunca, porque eran socios los radicales junto con José Bejarano, y ahora siguen siendo lo mismo. Entonces, vamos a denunciar esto y muchas cosas más, porque tenemos mucho que vamos a ir sacando, porque tenemos que recordarles quiénes vaciaron el gremio y quiénes están ahí exigiendo la desprecarización. Atorrantes, sinvergüenzas, que se han choreado la guita de sus compañeros. Ahora se acuerdan estos atorrantes de los precarizados?”.

“Nosotros tenemos que diferenciar lo que es un sindicato de los trabajadores y estos sindicatos truchos, que lo único que hacen es transar con el poder y venderse en pro de sus intereses personales.

TIERRA Y VIVIENDA

Santillán, por otro lado, informó que este jueves el gobierno se reunirá con el Frente Estatal para hablar sobre la construcción de viviendas. “Se tratará el tema de la compra de tierras para darnos los planes de viviendas. Se han enterado de eso e hicieron todo un movimiento con el argumento de que nosotros les íbamos a ir a tomar sus tierras. Estas organizaciones que tomaron las tierras de la provincia como si fueran de ellos, han hecho negocio con la tierra. Y ahora salen a decir que cuidan las tierras de ellos”.

“Fíjense cómo quieren confundir a la gente. Nosotros vamos a exigir lo que nos corresponde por ley. No somos ningunos delincuentes para agarrar lo que no nos corresponde. Pero, eso sí: sabemos exigir muy bien y sabemos luchar muy bien por lo que nos corresponde. Así que, compañeros, pongamos el cuerpo. Somos trabajadores con derechos que deben ser respetados.

TRABAJO A REGLAMENTO

Finalmente, Santillán planteó que este lunes se vuelva al trabajo “a reglamento”.
“¿No tengo una birome? No pongo la mía para escribir. ¿Tengo en la cuadrilla una sola pala y somos cinco? Trabajamos con esa pala, rotándonos. Si no tenemos combustible y los jefes no se calientan, no salimos. Si el camión no está en condiciones, no salimos. Así le vamos a exigir a este municipio que empiece a cumplir con los trabajadores, incluyendo la recategorización para la planta permanente. Que Chuli Jorgee empiece a cumplir con sus laburantes, no sólo con sus funcionarios, que se han aumentado el sueldo, sino con los compañeros que ponen el lomo todos los días y son los verdaderos dueños de esta municipalidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s