Enérgico repudio del SEOM a las amenazas contra Santillán y su familia. “Es una afrenta a todos los municipales”

ASAMBLEA HOYEl secretario Gremial del SEOM Jujuy, Sebastián López, expresó el más enérgico repudio de todos los municipales de la provincia hacia las amenazas que sufriera el titular del gremio, Carlos Santillán, su esposa y dos de sus hijos.

En el marco de la asamblea realizada esta mañana en el corralón municipal de San Salvador de Jujuy, López, al hacer uso de la palabra, se refirió a la cobarde amenaza proferida por Milagro Sala, protegiéndose en un grupo de 300 personas, en contra de Santillán y de su familia, quienes transitaban por la calle Belgrano, el viernes último en horas de la noche.

“En pleno centro, Santillán fue amenazado de muerte junto a su familia por Milagro Sala en persona, obviamente junto a toda su patota”, sostuvo López, quien agregó: “Si le pasa algo a nuestro conductor, la hacemos directamente responsable a ella”.

“Sabemos que nos pinchan los teléfonos, hicieron pintadas hasta la puerta de la casa de Santillán en un claro mensaje mafioso, nos hacen emboscadas en el Concejo Deliberante. Y como municipales, tenemos que repudiar enérgicamente lo que está haciendo una diputada de la provincia”.

“Repudiamos este tipo de acciones intimidatorias contra nuestros dirigentes. Saben que hemos largado un proceso de lucha y de cambio dentro de nuestra provincia y eso es lo que quieren detener. No sólo usan la judicialización y la represión, ahora también nos amenazan abiertamente en cualquier calle céntrica”.

“Como municipales decimos: esa amenaza, encarnada en la figura del Perro, es contra todos los obreros. Es una amenaza contra todos y cada uno de los municipales que se animan a salir, a pelear y a decirle que no al gobierno y a este modelo. Porque todo lo que ganamos, lo ganamos luchando en la calle. A nosotros, no nos regalan nada. No nos bajan plata para cooperativas, no nos dan bolsones, nada”.

“Estamos creando una nueva conciencia dentro de la clase obrera. Estamos volviendo a la lucha y eso es lo que quieren detener, ese proceso de crear conciencia de lucha de los trabajadores, de organizarnos, porque lo que hemos conseguido,  lo logramos organizándonos y luchando”.

“Todos los municipales expresamos nuestra solidaridad a Santillán y nuestro más enérgico repudio a la figura de Milagro Sala”, concluyó López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s