NO LES RENOVARON EL CONTRATO DESPUES DEL ACAMPE DEL SEOM EN LIBERTADOR

M. Romero y M. Palacios son trabajadoras municipales precarizadas que fueron despedidas a raíz de su participación en las últimas medidas de fuerza.

CaDelegación Libertador General San Martínbe recordar que dichas medidas terminaron con el levantamiento pacífico y voluntario del acampe que los trabajadores mantenían y con la firma de un acta acuerdo en la que el ejecutivo municipal se compromete a cumplir varios de los puntos que se reclamaban.

En tanto Romero y Palacios, reconocieron haber trabajado políticamente durante la campaña del actual intendente Ale. Es por eso que suponían, como la mayoría de los precarizados, que iban a ser jornalizadas en el mediano plazo. Pero pasaron cuatro años de mucho trabajo en tareas penosas y nunca llegó el esperado ascenso, peor aún.

Dispuestas a luchar, participaron de los últimos acampes que los municipales afiliados del SEOM iniciaron ante la falta de respuesta a los desesperados reclamos, entre ellos los de los precarizados que cobran entre $300 y $1200, considerados de los más urgentes.

Hoy, 07 de Agosto se presentaron normalmente a trabajar y se dieron con la novedad de que no se les iba a renovar el contrato por el cual desempeñan tareas de maestranza y cobran $500 mensuales.

Alberto Arias, Secretario de Organización, inmediatamente se hizo presente en el lugar junto a Noemí Álvarez y Jorge Camacho ambos coordinadores del Sindicato y en asamblea trataron la situación de las precarizadas despedidas.

Luego de una comunicación telefónica, Arias acordó una reunión con el intendente Ale y el secretario de gobierno Antacle, para la semana que viene en la que se buscaría una solución para las trabajadoras municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s