Precarizadas se encadenan en la Municipalidad

Marisol Gutiérrez, docente del CPV (Centro de Participación Vecinal) del barrio Chijra, junto a Claudia Sarapura del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) Tiempo de Juego, se encadenaron a la puerta de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.10441333_715365061834337_4048306377165898523_n

La medida fue tomada a raíz de la demora en el cumplimiento de la promesa de incorporar a las trabajadoras, realizada hace más de un mes por el secretario de gobierno Carlos Toconás.

Gutiérrez se desempeña hace tres años en el CPV dando clases de apoyo a menores, adolescentes y adultos ad honorem y para sobrevivir cobra eventualmente “a voluntad” una contribución por parte de los alumnos.

Su situación de desamparo fue denunciada por la docente el mes pasado ante las autoridades de la municipalidad por lo que fue “sancionada” por la administradora del CPV Andrea Lamas, que le ordenó que no la hablara más y retiró de la cartelera de oferta educativa de Gutiérrez.

Vale destacar que la compañera nunca cobró nada por sus servicios en estos tres años.

En tanto que Claudia Sarapura que presta servicios como auxiliar de sala en el CDI “Tiempo de Juego” puso de manifiesto que sin motivo alguno dejaron de abonarle su ayuda económica desde el mes de noviembre del año pasado.

La ayuda la percibía a través del Concejo  Deliberante y era de $500.

Firma de convenioAmbas mujeres tienen a cargo hijos menores y ante la imposibilidad de mantener sus hogares, tomaron la decisión de volver a encadenarse como forma de presionar a las autoridades del municipio para que mediante memorándum, ordenaran su incorporación a la categoría de convenio.

Finalmente, cerca del mediodía, la secretaria de Toconás notificó a las mujeres y procedió a la firma de los respectivos memos en los que se las designa a cada una en su tarea en la condición de “convenio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s