Municipales pararán hasta cobrar el sueldo

El SEOM Jujuy resolvió hoy, en asamblea, paro de actividades hasta que la patronal pague los sueldos. La ley de Contrato de Trabajo estipula que los trabajadores mensualizados deben cobrar sus salarios hasta el cuarto día hábil de cada mes, plazo que se cumple este martes 5 de agosto.

“Dinero en el bolsillo y volvemos a trabajar”, sostuvo en forma contundente el titular del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, quien posteriormente de realizarse la asamblea, encabezó un encuentro de delegados en la sede gremial, donde se debatieron distintos puntos.

En ese encuentro, se puso énfasis en la necesidad de la formación, para que el delegado vaya adquiriendo más protagonismo y responsabilidad. Santillán hizo un llamamiento a los delegados a involucrarse en las negociaciones con la patronal, ya que es el delegado el que está más cerca de los compañeros.delegados

“El delegado tiene una importancia institucional, es un eslabón central dentro de la democracia sindical. Los delegados son los pequeños secretarios generales que tiene cada una de las secciones, y en definitiva son aquellos que el día de mañana van a ser los dirigentes”, sostuvo Santillán, para luego destacar el protagonismo que vienen teniendo las mujeres en el gremio.

El titular del SEOM anunció que “entraremos en una nueva etapa de lucha” y solicitó la colaboración de los delegados para dar a conocer el proyecto de Ayuda Solidaria para los jubilados que presentará el Frente Estatal por el sistema de iniciativa popular.

Asimismo, remarcó que el SEOM considera como municipales y defiende a todos aquellos compañeros de dos años de antigüedad en adelante. Y que la solución a los desocupados debe venir no sólo a través de un plan productivo, sino “con capacitación, sueldo y obra social”, rechazando las propuestas altisonantes del gobierno.

Por otro lado, se discutió la necesidad de impulsar ordenanzas en los municipios para garantizar el Ingreso de familiares de empleados municipales que se jubilan. También se planteó la problemática de que existe soberbia en muchos funcionarios que no quieren atender a los trabajadores ni a sus reclamos.

Se debatió cómo afecta el no tener coparticipación y el hecho de que los municipales tengan “doble patrón”, además de las diarias injusticias de ver ingresar gente a los municipios por política. Finalmente, se anunció el inicio de una segunda campaña de afiliación al SEOM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s