Santillán: “Vamos a hablar por las paredes, los panfletos y las radios abiertas”

perro“Mientras haya situaciones injustas contra los trabajadores, mientras haya precarización laboral, mientras los jubilados sigan cobrando miseria y mientras nos quieran seguir silenciando, vamos a hablar por las paredes, los panfletos y las radios abiertas”.

Así lo indicó Carlos Santillán, titular del SEOM, quien sostuvo que a pesar de la invisibilización de la lucha de los municipales de Jujuy y de los contundentes logros que se viene teniendo en distintos municipios, el gremio ha ratificado la estrategia de ir al frente con la difusión de sus reclamos mediante continuas y categóricas intervenciones públicas.

“El sistema nos excluye de todos los espacios posibles, no sólo marginándonos con condiciones laborables deplorables, sino corriendo el eje de la genuina lucha del obrero, estigmatizándolo mediante operaciones que vinculan al agremiado con la violencia, el caos o el conflicto permanente”.

“Nadie dice, sin embargo, el origen de esa violencia, de ese caos y de que los conflictos siempre resurjan en forma permanente. Por eso, sino pueden expresarse los municipales, que hablen las paredes, los panfletos y las radios abiertas”, sostuvo.

“Nos prohíben los cortes de rutas, dicen que con las manifestaciones entorpecemos el trabajo y desarrollo de la comunidad, no quieren que protestemos de ninguna manera. Nosotros hemos cambiado la metodología, frente al pedido de la sociedad, a través de radios abiertas, panfleteadas y otras intervenciones públicas”.

“Lo vamos a seguir haciendo mientras haya injusticia, mientras haya precarización, mientras los jubilados cobren miseria, mientras haya sueldos de hambre, mientras no sean respondidas cada una de las intervenciones de los trabajadores municipales y estatales de Jujuy. Por eso,  vamos a hacer que las paredes hablen, que hablen los panfletos, que hablen las carpas y que hablen los parlantes en la plaza pública. Pero una cosa es cierta: vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, señaló Santillán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s