Santillán: “Que manden la represión, si quieren”

perro (1)El SEOM citó esta mañana a conferencia de prensa para que los periodistas pueda tomar contacto con la dura realidad que viven los precarizados de la provincia, así como los incumplimientos que vienen teniendo el municipio capitalino.

“Nos asombra que salgan los funcionarios como Robles –que tiene más pinta de nazi- pidiendo la represión. Los democráticos pidiendo la represión”, fustigó y repudió todas las amenazas de denuncias judiciales lanzadas por dirigentes de la UCR, así como las falsas acusaciones de agresiones y roturas en dependencias municipales.

En la conferencia, Santillán mostró las notas presentadas al Ejecutivo por el SEOM pidiendo recategorización, corrimiento de los precarizados de convenios/PIL a jornal, obra social, plus de la Dirección de Obras Civiles y de Obras Viales, situación de los CDI, entre otras irregularidades que hay en el municipio.

“Los funcionarios salieron a decir que fue intempestivo el paro, pero las comunicaciones gremiales las tienen desde esa época. Es verdad: ellos se reúnen con nosotros, pero el diálogo no prospera. Nosotros no podemos decirle a la gente ‘vuelvan la otra semana’ o ‘tengan paciencia’. Los que cobran 300 pesos, los que cobran 1200 pesos, no tienen los mismos tiempos que quienes cobran 50.000 pesos o de todos los parientes que metieron en cargos altos”, observó el sindicalista.

“La verdad es que nosotros estamos llenos de razones para hacer estas medidas, porque las promesas se vienen amontonando”, señaló Santillán.

Por otra parte, el dirigente señaló que el municipio capitalino no cumplimentó con las conciliaciones obligatorias que firmó con los trabajadores de Tránsito y de Higiene Urbana. “Vayan a ver los camiones de Higiene Urbana, vayan a ver si entregaron la ropa a los compañeros de Tránsito. No lo hicieron. Ellos están incumpliendo con la ley. No pueden tener precarizados de 13 años, de 16 años, de convenios que cobran 300 pesos y prestan servicios municipales”.

“Son 1100 compañeros que están precarizados”, indicó Santillán, quien a la vez desmintió que se haya desalojado a trabajadores. Lo que se hace –continuó- es una permanencia en las afueras de los edificios.

Aclaró que “la gente que está acá no tiene nada más que perder. Ya lo perdió todo. Algunos ni cobran. No tienen qué comer. Entonces, que denuncien. Que hagan lo que quieran. Que manden la represión. Que hagan lo que quieran los democráticos radicales. La verdad es que nosotros pretendemos la solución de esta aberración”.

“Pretendemos que se sienten con nosotros a darnos por escrito cómo se van a ir haciendo las transferencias y corrigiendo todos los errores que hay”, manifestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s