Ningún precarizado de Palpalá cobrará por debajo de 1000 pesos

Delegados de Palpalá.

Delegados de Palpalá.

“Con la lucha de los compañeros, logramos que no haya un precarizado que cobre por debajo de los 1000 pesos. Aunque sigue siendo una miseria, es un punto de inicio para luchar por lo que verdaderamente nos corresponde”, señaló David Flores, uno de los delegados de precarizados de Palpalá, al hacer una evaluación del último conflicto en aquella localidad.

“Para mucha gente esto fue una ayuda, porque la mayoría estaba cobrando en Palpalá 300, 500, 600 pesos. La gente está contenta por lo que logramos”, apuntó el delegado.

Los municipales de Palpalá desmintieron que esto sea un aguinaldo, por única vez, como dijeron algunos gremios. “Hoy, los precarizados de Palpalá, cobran de mil pesos para arriba”, aclaró una de las municipales de planta que acompañó desde un inicio la lucha de los compañeros.

Otra municipal precarizada destacó que “el SEOM Jujuy fue el único sindicato que nos apoyó. Aclaramos que primero hicimos notas, fuimos a hablar con los funcionarios, pero ninguno nos llevó el apunte. O sea que el diálogo estuvo presente siempre desde el sindicato. Pero las autoridades se negaron. Además, nunca nos pagaban en tiempo y forma”, relató.

“El reclamo llegó a una instancia en que todos se habían ido de vacaciones y nadie nos podía atender. Desmentimos al intendente de que gente de Jujuy fue con violencia. Fuimos por cada sector a pedir que se retiren los compañeros porque no se les estaba pagando a los PET (Programa de Empleo Transitorio). Había un grupo de acomodados del intendente, que no tienen antigüedad y cobran más que alguien que trabaja hace años allí. Ellos empezaron con agresiones y luego el intendente salió a acusar al SEOM Jujuy”.

“El intendente dijo que había gente llorando porque quería trabajar. Falso. Eran compañeras nuestras que estaban con bronca e impotencia porque había empleados que no apoyaban el reclamo, a pesar de estar ahí gracias a los compañeros de programas. Entonces, con llantos le pedían que apoyen el reclamo. No hay que desvirtuar los hechos. Hay gente que vive de ese sueldo y no podía ser que era 15 del mes y aún no habíamos cobrado”, comentó la trabajadora.

“Todos los meses nos hacían lo mismo. Nos pagaban miseria y encima el 15 y 16 de cada mes. No teníamos el apoyo de nadie. Ahora, gracias al SEOM Jujuy, hemos logrado el compromiso de ellos que cuando cobren los de planta cobren también los programas”, sostuvo finalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s